Consejos y seguridad

  1. SEGURIDAD: Senegal es un país estable y democrático en el que se respetan las tres religiones que conviven, la católica, la musulmana y la animista. La seguridad en la zona es muy alta, es una zona tranquila con gente muy amigable y donde, como en España en los pueblos hace años, puedes dejar la casa abierta sin miedo alguno, todo el mundo se conoce y el turista es respetado. La seguridad además esta garantizada tanto por la policía como por el ejército, que se dejan ver continuamente en la carretera en forma de controles, esto en viajes largos puede resultar algo pesado por la cantidad de veces que te hacen parar. Es preciso recordar que el consumo de drogas está fuertemente penado. Son comunes los casos en los que los propios vendedores de droga denuncian a sus clientes a la policía por lo que no recomendamos el consumo de cualquier sustancia ilegal en vuestra estancia, las cárceles no son como en Europa.
  2. VACUNAS Y ENFERMEDADES:Existen unas recomendaciones institucionales que son las que por formalidad y prudencia  recomendamos que nuestros visitantes lean y se informen por su interés. Esta es la web de la embajada española en Dakar. Sin responsabilizarnos de las decisiones de nadie, nuestra experiencia es que visitando nuestra zona durante los meses de Octubre a Mayo, no suele haber problemas y parte de nuestro personal no se ha vacunado, incluso nuestra amiga Carmen que lleva visitando Cap Skirring 15 años nunca se vacunó.

    Nuestra recomendación personal es la de más vale prevenir que curar, las vacunas son una herramienta que tenemos al alcance de nuestra mano y no está de más tenerlas si no somos anti vacunas. La decisión es vuestra en todo caso.

  3. CÓMO LLEGAR: Hay dos formas fundamentales:
    1. Volar a Dakar y desde Dakar o bien coger el barco que te lleva a Ziguinchor, o coger otro vuelo interno que te puede dejar en Ziguinchor o en el mismo Cap Skirring (desde Ziguinchor a Cap Skirring hay sólo 1 hora en coche). Para sacar los billetes de avión o barco de Dakar a Ziguinchor es muy posible tengáis que solicitarlo al camp ya que resulta muy dificil de sacar los billetes y pagarlos por internet.
    2. Vorar a Banjul(Gambia) y solicitarnos el transfer desde allí a Cap, que son unas 3h en coche( esta es la mejor manera si quieres volar con tus tablas, ya que hay vuelos directos desde Barcelona y otros sitios de España, pero existen muchos controles en el trayecto y las leyes en Gambia son un poco caos, con lo que es posible que haya que pagar visado de salida)
  4.  SITUACIÓN:
    Se puede ver bien en este enlace del google maps:
    https://www.google.es/maps/@12.3696898,-16.7280643,11981m/data=!3m1!1e3