
Ayer noche tuvimos un día largo de competición en Pipe. Surf y más surf con mangas dobles. Se realizaron enteras la 2ª y 3ª rondas con algunas sorpresas en forma de eliminación.
Ya sólo pueden optar al título los dos primeros clasificados, John John Florence y Gabriel Medina, Jordy Smith que tenía posibilidades aún fué eliminado en 3ª ronda por un reaparecido, después de su lesión, Kelly Slater. Así mismo fueron eliminados los 5, 6 y 7 del ranking, Owen Wright, Matt Wilkinson y Adriano de Souza, quedando vivo Julian Wilson pero que aún ganando la prueba ya no podría alcanzar matemáticamente el nº1 al pasar John John a tercera ronda.
Por tanto sólo falta esperar, el probablemente, último día de competición para saber quien se lleva este año el gato al agua, o el título mundial 2017.
Esperemos que Hawaii de unas condiciones de verdad para este final de infarto. No será fácil pues la temporada de olas de Hawaii está siendo muy mala debido a los incesantes vientos que azotan Hawaii y que no dejan más de dos días seguidos de olas limpias. La prueba es que es el segundo día que se compite de los 11 que lleva el evento en marcha y con un primer día bastante flojo.