Próximo bombazo en el surf mundial

Tan sólo quedan unos meses para que se produzca la siguiente gran revolución en el surf mundial, la última vino por el cambio de surfing producido por  Kelly Slater. Y la siguiente curiosamente va  avenir a cargo de la misma persona aunque por motivos diferentes.

Con el anuncio de las fechas del próximo circuito mundial de surf se confirma lo que ya sabíamos, que la ola artificial de kelly Slater entra a formar parte del circuito. Todas las imágenes y el bombo que se le dió a la piscina de olas de Kelly va hacer que, seguramente, pueda ser el evento más visto hasta el momento, las audiencias de internet y los vídeos resumen posteriores seguramente tendrán muchos miles de visitas más que el mejor campeonato de Jeffreys Bay, Teahupoo o Pipe hasta la fecha, el morbo de ver a los pros compitiendo en una ola artificial será enorme.

Toda está repercusión seguramente afecte al mercado del surf, hasta ahora la única empresa seria de piscinas de olas era el Wavegarden que está trabajando duro y con muchos proyectos ya en marcha, más de los que pensamos, varios en España. Kelly entra por la puerta grande en este mundo que seguramente se vea magnificado. Hasta dónde? ya se verá pero el surf «de interior» empieza a ser una realidad y parece que en menos de 10 años será de lo más normal vivir en una ciudad de poco más de un millón de habitantes y tener a 30mins una ola perfecta y privada para ti por un rato, o mucho rato dependiendo de tu bolsillo.

Para muchos será una abobinación, para otros un lujo, para otros una oportunidad de surfear aún viviendo a 500km de la costa y finalmente estarán el puñado que lo vean como un negocio.

Para mi?….todo me vale, el mar no tiene sustituto, por más que la ola sea perfecta nunca podrá ser lo mismo, pero tener una ola perfecta para ti casi cuando se quiera es un lujo, y si vives en cuidad y lejos del mar ya es un super lujo,a nivel económico es lo que veo más difícil, rentabilizar una obra tan grande y con unos costes fijos que seguro que no son pequeños no será fácil, los promotores tendrán que tener bien atado todo y no pillarse los dedos. Esperemos que no se los pillen pues de ser así las piscinas cerrarían y el lujo de muchos se convertiría en la tristeza de todos ellos.

De cualquier forma apunten esta fecha y lugar en sus calendarios:

Surf Ranch Lemoore, California/USA. September 5 – 9, 2018