Cómo llegar al Surfcamp de Senegal en 2018-19

Cómo cada año hacemos una pequeña guia de viaje para llegar a nuestro Surfcamp de Senegal. No hay cambios significativos respecto a otros años pero hacemos un ejercicio de actualización.

Para llegar hay dos vías: Dakar y Banjul(Gambia)

1-Dakar; Hay muchas conexiones posibles con el aeropuerto de Dakar, en diciembre abrió el nuevo Aeropuerto Internacional Blaise Diagne (AIBD), totalmente nuevo y moderno, lo único que a mediados de febrero no funcionaba era el wifi instalado, que tiene red pero no datos. Hay vuelos directos desde Madrid o Canarias, y vía Santiago, Asturias, Bilbao, Barcelona etc etc con escala.

Compañías hay varias, Iberia, Binter, Tap Portugal, Royal Air maroc, Air Argel…

Una vez en Dakar el procedimiento es siempre el mismo, hay un vuelo interno que sale todos los días en horario de mañana y de tarde con la compañía Transair, y un ferry que sale 2 o 3 días a la semana. Ambos billetes deben ser adquiridos por nosotros ya que no venden online, nuestro personal puede comprarlo y enviarlo vía email, no es problema. Se llega a Ziguinchor que está a 1 hora de carretera del camp, se puede contratar nuestro transfer o coger alguno de los taxis locales.

2-Banjul(Gambia); La situación actual de Gambia es de total tranquilidad y estabilidad, alejado de las extravagancias del pasado presidente, a la llegada se puede organizar con un tranfer con un conductor de nuestra confianza para llegar al camp, son unas 3,5horas de viaje por buena carretera. El precio es de unos 100€ el trayecto, lo cual si el grupo es numeroso sale bastante bien de precio teniendo en cuenta lo largo del trayecto.

Cualquier duda sobre los desplazamientos se puede contactar con nosotros para resolverlas: escuelamarejada@yahoo.es o en el telf +0034 6867696567