¿Se puede ser Madre y seguir surfeando?

En esta segunda parte de la trilogía de la paternidad y el surf tratamos la figura de la mujer/madre. Sin duda peor parada si la comparamos con el padre.

Hay causas físicas evidentes, durante parte del embarazo los médicos desaconsejan la práctica del surf, una caída o un golpe desafortunados pueden causar problemas al bebé, por lo que a partir de cierto mes mamá se queda fuera del agua, conozco gente que con 6 y 7 meses y con barrigones descomunales continuaron surfeando pero…no es lo normal, ni lo aconsejable. A este periodo hay que sumarle la cuarentena después del parto, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios y el parto requiere de un proceso de reposo y descanso, por lo que además del tiempo de embarazo tenemos otro de post embarazo fuera del agua, este tiempo es variable, depende sobre todo del parto que haya tenido y si ha habido complicaciones como una cesárea.

mama-surf-2

Luego hay otros factores añadidos, la lactancia si es dando el pecho requiere su presencia cada 3 horas, cosa que imposibilita muchos tiempos libres. También la implicación de la madre con su bebé es mayor en la mujer que en el hombre, siempre se dice que las madres lo son desde el primer momento, mientras que ese sentimiento máximo de paternidad en el hombre se alcanza a los 6 meses o más de edad del bebé, siempre hay casos y esto es muyyy variable. Pero si es cierto que la mujer suele ser más reticente a dejar su bebé por primera vez, ya sea para surfear, ir al cine, a la compra o a trabajar.

mama-surf-3

A partir de esos primeros meses existe equiparación con el padre, si quieres surfear tendrás los mismos problemas y las mismas soluciones que el padre, se puede, pero exige de una coordinación y una fuerza de voluntad mucho mayor que cuando no se tienen hijos. El respeto mutuo es la base de todo entendimiento.

Si quieres ver la primera parte; Cómo ser padre y continuar surfeando pincha AQUÍ.

mama-surf-1