Comprar tabla de segunda mano por internet.

Desde la escuela nos encontramos con casos increíbles de gente que se quiso comprar su primera tabla de surf y recurrió a internet en busca de una tabla de segunda mano.

Por foto no es muy recomendable comprar una tabla, y menos fiarse de alguien que no conoces para asesorarte, el 80% de las tablas que están a la venta son tablas cortas, mientras que el 90% de las búsquedas son de tablas de iniciación, con lo que resulta muy difícil encontrar algo que se adapte a tus necesidades, que esté en buen estado y además a buen precio.

En la escuela siempre preferimos que los clientes nos indiquen que tabla encontraron para poder decirles si les conviene o no, nos encontramos casos de tablas por las que piden más de lo que por una nueva, o que están realmente machacadas, o que te dicen que son de iniciación no pasando del 6,2.

Nuestra recomendación es que tengáis mucho cuidado en las compras por internet, asesoraros de algún amigo o conocido que sepa del tema, si puede ser de una escuela de surf o incluso tienda que se enrollen mejor aún, preguntar bien cual es el modo de envío si no podéis pasar a verla, hay gente que las envía sin empaquetar y llegan destrozadas. Por último mirar el precio, a veces te vas a ahorrar 20€ y no merece la pena, actualmente hay tablas de iniciación a precios buenísimos por lo que acudir al mercado de segunda mano puede no ser lo mejor.

Por ejemplo nosotros estamos vendiendo tablas nuevas de unos 7,0 por 270 o 290€ por lo que si te van a pedir 250 por una usada….

El último caso nos lo encontramos con un cliente que había visto esta tabla que se la quería comprar para aprender, ejem os podéis suponer la respuesta, primero la tabla puede ser fácilmente del año 1990, a simple vista se le ven tocadas las quillas, la cola y tiene una reparación de las chungas de fibra de barco o vete a saber de que tipo hacia la mitad. Por no hablar del precio, nosotros no pagaríamos ni 50€ por ella y como decoración casi para el camp, por aquello de que es de la época de cuando muchos empezamos.

proseries1

proseries 3